3 consejos para comprar productos a través de internet

Con la evolución de la internet, ahora nos encontramos con toda clase de sitios web que se hacen presentes como 2.0, es decir, que permiten la participación activa y la interacción entre sus usuarios, que no solo se extiende hasta el sector de las redes sociales, sino que también es evidente hasta en tiendas online como MyTelecom donde se pueden encontrar productos tecnológicos.

Lo cierto es que la internet continua con su auge, y sigue creciendo, y cada vez es más social, implica participación, y su uso de empieza a concentrar en los dispositivos móviles. Ahora comprar productos por internet es una cuestión totalmente fácil, y siguiendo una serie de pasos básicos, podemos fiarnos de sí es recomendable comprar en uno u otro lugar.

comprar en linea

Tips de gran utilidad para las compras en línea

Por ello, en esta ocasión te traemos una corta lista de consejos para que emplees al momento en el que tengas el deseo de realizar una compra a través del internet.

  1. Fíjate en la calificación del vendedor. Esto es muy útil especialmente en sitios en los que la venta de productos es manejada por los mismos usuarios, por lo que altamente recomendable fijarse en las experiencias de quienes ya han comprado, y de la manera en que han calificado al vendedor. Así nos podemos evitar ciertos inconvenientes futuros.
  2. Fíjate que el sitio cuente con protocolo https. Es el SSL es un protocolo de seguridad web que se encarga de cifrar los datos que se mueven entre el visitante de una web, y el servidor de la pagina, por lo que fíjate que conste de esta clase de seguridad, para que puedas realizar la transacción al momento de la compra, con menos riesgo.
  3. Además, una tienda online que no cuente con esta capa de seguridad, puede parecer sospechoso.
  4. Busca portales de venta a contra entrega. Me refiero al empleo de sistemas de venta en los que se paga una vez llega el producto; tal vez no haya muchos, sin embargo pueden ser de gran utilidad para quienes temen de pagar previo al envío del producto y finalmente terminar sin recibir nada.

Dejar un comentario