4 curiosidades sobre los ordenadores

En esta entrega queremos ofrecerte una serie de datos curiosos sobre los ordenadores, que sin lugar a dudas van a despertar tu interés (seas o no seas un apasionado por los sistemas informáticos).

Ciertamente realizamos toda clase de tareas a través de esta grandiosa invención tecnológica, sin embargo en muchas ocasiones no nos atrevemos a conocer un poco más sobre aquel sistema tecnológico tan revolucionario como ciertamente lo es el ordenador.

curiosidades de ordenadores

Datos curiosos sobre los computadores

Con esta corta introducción pasamos a presentarte los datos curiosos.

1. Desconectar la USB en “modo seguro” es necesario

Para muchos, la necesidad de realizar una “desconexión segura” de una memoria USB conectada al ordenador, parece inexistente. Pareciera que es una opción inútil y que aparece en nuestros ordenadores sin ninguna lógica.

La verdad es que si no utilizas la “desconexión segura” de la memoria que conectas a tu ordenador, puedes quemarla.

2. Muchos iconos en el escritorio ponen lento el sistema

Cuando tienes demasiados iconos en la pantalla principal o en tu escritorio, el sistema se demora mucho más en cargar, dado que la tarjeta de video se renueva constantemente, al igual que su información, y su procesamiento se ve considerablemente afectado por la cantidad de iconos en el escritorio.

En diversas ocasiones almacenamos muchos datos y no nos percatamos de toda la basura que podemos estar almacenando, o de algún virus pillín que por allí se aloja y no quiere desaparecer; en estos casos es recomendable formatear PC, puesto que su rendimiento se va a ver muy afectado.

3. En las tormentas eléctricas se debe desenchufar la máquina

En los momentos en los que se desata una tormenta eléctrica, es recomendable apagar y desenchufar la maquina, dado que muchos módems y sistemas se ven estropeados en estos momentos por las descargas eléctricas.

Esto es algo muy comentado, nuestras abuelas, madres, y familiares nos dicen “desenchufe el aparato hijo”, y muchas veces no les prestamos atención.

4. Apagar el ordenador de golpe (famoso botonazo)

Apagar la computadora por medio del famoso “botonazo”, que es infiere en presionar el botón de apagado mientras el ordenador se encuentra trabajando en algo y con toda clase de tareas abiertas, puede estropear la computadora, o específicamente su disco rígido.

Lo que sucede es que si se llega apagar de golpe el ordenador, mientras el disco se encuentra leyendo o escribiendo en algún apartado del sistema (girando a altas revoluciones), las placas pueden caer reposadas sobre el mismo, lo que puede crear marcas y rayones importantes.

Dejar un comentario