5 ventajas de crear un blog profesional y no uno gratuito

Sin la información adecuada, montar un blog ¡puede volverse una tarea muy complicada! Y me refiero a blogs que utilizan dominio propio y hosting, nada de esos blogs gratuitos que se crean con servicios como Blogger, Tumblr, Bligoo, etc. Estos últimos de profesional no tienen nada, y al final generan muchas limitaciones para crear proyectos que evolucionen y se conviertan en verdaderas minas de oro.

No quiero decir que estas clase de servicios sean basura para crear blogs, o alguno que otro proyecto online, sin embargo no son del todo idóneos como para crear negocios seriamente.

¿Te queda claro lo anterior? Supongo que no, por ello te presento cinco ventajas relevantes de crear un blog profesional.

Ventajas de crear un blog profesional

1. El blog es totalmente tuyo – A diferencia de sitios creados en Blogger por ejemplo, por una infracción o simple equivocación de ellos, pueden eliminar tu blog sin previo aviso; el blog no te pertenece totalmente… Con uno profesional esto nunca sucederá, ¡los sitios serán tuyos y solamente tuyos!

2. Integración de funcionalidades extra – Con los plugins podrás a partir de un par de clics, instalar toda clase de funciones extra, son miles y miles de plugins que sirven para diferentes cosas súper interesantes y que tendrás a tu disposición ¡gratuitamente!. Esto es algo que simplemente no puedes hacer con blogs gratuitos. ¡Esto tendrá directa repercusión en tus ganancias y futuro crecimiento!

3. Generas confianza y obtienes mejor reputación – Algo fundamental a la hora de establecer tu marca en la red, los visitantes se sentirán más confiados con el contenido de un portal con apariencia profesional.

Ej: visitantes buscan información sobre animales y tienen a su disposición dos portales distintos pero con contenido similar: guiaanimalia.com y guiaanimalia14.blogspot.com.

El primero tiene una plantilla bastante agradable, dominio propio, y da muestra de profesionalidad, el segundo tiene un subdominio gratuito (.blogspot.com), una plantilla poco acorde a la temática y de esas que traen por defectos blogs de Blogger. ¿Cuál de los dos sitios preferirías?

4. Te preparas para la evolución –Tu blog estará desde un principio preparado para la expansión y evolución. Especialmente cuando hablamos en materia de SEO, podrás aplicar todas las optimizaciones necesarias y preparas tu blog para su futuro crecimiento.

Con un blog gratuito no podrás aplicar una optimización óptima, y si tu blog se vuelve conocido o quieres hacer tu negocio más serio, será algo tarde para mudarlo a un hosting rentado, cambiarle de CMS a WordPress, cambiarle de dominio… Claro, a no ser que desees perder una buena parte de tu tráfico y ganancias.

5. Generas más ganancias ¿Quieres dinero o no? Con un blog profesional podrás monetizar de todas las maneras que te imagines, las posibilidades son casi infinitas. Ingresa anuncios como Adsense y optimízalos al máximo, crea sistemas para mostrar publicidad en posiciones aleatorias, camufla enlaces de afiliados, instala sistemas de heatmap (mapas de calor) para mejorar el CTR, mejora las conversiones, genera más ventas… Concretamente ¡gana más dinero!

Con un blog en WordPress.com no podrás ingresar publicidad de Adsense u otras empresas de publicidad online a no ser que apliques en un selectivo programa de “WordAds” en el que se quedan con la mayoría de tus ganancias y la probabilidad de que te acepten es muy baja. Por otro lado tampoco podrás disfrutar de jugosas comisiones de sistemas de afiliados, porque no dejan insertar enlaces de afiliados…

En Blogger sí puedes insertar publicidad como Adsense y otras, pero las posibilidades para optimizarla son pocas, los enlaces de afiliados no se pueden camuflar y se reduce el ratio de conversiones.

En otras plataformas gratuitas es casi lo mismo que con estos dos servicios anteriores, en otras incluso ¡insertan en tus blogs publicidad de la que no recibes nada de lo que genera! Y si quieres vender tus propios productos, las ventas que podrías llegar a tener van a ser mucho menores a las que con un blog profesional optimizado obtendrías.

Hay muchas más razones de por qué es mejor crear un blog profesional, sin embargo las que has conocido son tal vez las mas relevantes en cuestión.

Posiblemente llegaste a esta publicación desde el tutorial de montar un blog profesional en 10 minutos, ahora puedes regresar a la guía y continuar con el proceso. En caso de que no hayas llegado desde allí, pero quieras tener un blog profesional, te invito a dirigirte al enlace.

Dejar un comentario