Advertencia: las Mac sí pueden ser atacadas

Durante mucho tiempo, Apple alardeaba acerca de la supuesta inmunidad de sus productos hacía los virus o “malwares” que atacaban diferentes dispositivos móviles, especialmente las PC. Esto dio una ventaja a la empresa de la manzana delante de sus competidores, ya que, al parecer quien tenía una Mac, podía dormir tranquilo al saber que su equipo no sería atacado por estos códigos.

Las Mac2

Una creencia que se ha ido derrumbando

La teoría es que, la difusión de un software malicioso por una gran cantidad de equipos beneficia a sus desarrolladores, por lo que al momento de escoger un malware que ataque a un sistema más limitado como el OS X de Apple, obviamente los creadores van a elegir desarrollar uno que afecte a un sistema mucho más extendido, como Windows.

Sin embargo, durante el año 2015 esta creencia de que las Mac eran totalmente inmunes se ha ido derrumbando como un castillo de naipes, especialmente después de un estudio reciente de Sconzo señalara que el número de programas malignos se ha incrementó cinco veces más durante este año que en el periodo 2010 y 2014

Las Mac

Códigos maliciosos para el OS X

Algo que incluiría una nueva cantidad de códigos maliciosos para el OS X, lo que vendría acompañado con su creciente popularidad en el mercado, sobretodo en el campo empresarial, ya que muchas compañías han cambiado las viejas PC por modelos Mac. De hecho una encuesta indicó que 45% de las empresas estadounidenses entrega un modelo Mac a sus trabajadores.

Esta popularidad es la que ha propiciado que cada vez más desarrolladores de códigos atacantes volteen la mirada hacía estos equipos, dejando en tela de juicio la supuesta exoneración de Apple. Sconzo informó que muchos de estos nuevos malwares podrían introducirse en el sistema y crear, borrar y desplazar archivos ya existentes, lo que comprometería el funcionamiento del equipo y eliminar la campaña de Apple.

Dejar un comentario