Apple iPhone X vs Samsung Galaxy S8

El iPhone X es toda una realidad que llegó revolucionando el mercado, sin embargo, el Samsung Galaxy S8 le lleva seis meses de ventaja. ¿Tendrán algunas similitudes? Para comprobarlo, hemos preparado este post Apple iPhone X vs Samsung Galaxy S8.

Diseño y pantalla

El iPhone X presenta un diseño que rompe con todo lo mostrado por Apple hasta ahora. La única similitud con el Samsung Galaxy S8 es su diseño de pantalla completa sin marcos y con bordes redondeados.

Ha prescindido también del botón de Inicio, lo cual también le da cierta similitud con su rival de Samsung. Sin embargo, el Galaxy S8 ha conservado el Touch ID en la parte trasera del dispositivo mientras que Apple lo ha desaparecido. Esto ha modificado por completo la forma de interactuar con el iPhone X, haciendo que ahora el teléfono se desbloquee con Face ID, un sistema de reconocimiento facial que trabaja con infrarrojos y tecnología Neural Engine.

Procesador y batería

El iPhone X cuenta con un procesador propio de Apple, el A11 Bionic de seis núcleos. Se espera que este ofrezca mucha más velocidad y rendimiento que su predecesor, el A10 Fusion. En cambio, el S8 cuenta con un Exynos 8895 de ocho núcleos.

Hasta ahora, la memoria RAM sigue siendo un misterio en el iPhone X pues Apple no ha revelado su capacidad. No obstante, todo indica que se mantendrá en los 3GB, frente a los 4GB de RAM del Samsung Galaxy S8.

Con respecto al almacenamiento interno, hay dos presentaciones del iPhone X con 64GB y 256GB de memoria interna. En cambio, el S8 solo cuenta con una presentación de 64GB expandible a 256GB con tarjeta microSD.

En cuanto a la batería, hay que mencionar que Apple nunca revela el amperaje de sus equipos, solo se enfoca en las horas de uso. En esta oportunidad, promete hasta 21 horas de conversación, 12 horas de navegación en internet, 13 horas de reproducción de video y 60 de audio. Por su parte, el Galaxy S8 presenta 3.000mAh. Lo único que ambos comparten es la carga rápida e inalámbrica.

Cámaras

Aquí es donde se enfoca la pelea principal entre Apple y Samsung: la cámara y la calidad de las fotos. El iPhone X cuenta con una cámara doble mientras que el Galaxy S8 muestra una sola cámara, todas con 12MP de resolución. En cuanto a apertura, Apple tiene un f/1.8 y f/2.4, mientras que Samsung cuenta con un f/1.7. Ambas cámaras pueden grabar en resolución 4K.

Con el propósito de mejorar las selfies, Apple ha llevado la cámara frontal a 7 MP con tecnología TrueDepth. Por su parte, la cámara frontal del Samsung Galaxy S8 es de 8 MP.

Vía: Lefono.org/Compu/

Dejar un comentario