Cambiar nameservers a dominios en name.com

Los nameservers también conocidos como DNSs (Domain Name System) son cruciales en el proceso de conectar los dominios con determinados servidores, para tener la posibilidad de montar archivos de sitios web que posteriormente se podrán visualizar al acceder a dichos dominios.

Name.com es la compañía que suelo utilizar para el registro de mis dominios, la verdad es que se destacan en su sector. Con esto te presento este nuevo tutorial donde aprenderás a cambiar los nameservers de tus dominios en unos cuantos pasos. Otra compañia bastante buena para registrar dominios es GoDaddy, mira este tutorial para registrarlos en GoDaddy a solo 1,67$ c/u.

nameservers

¡Manos a la obra!

El primer paso es por supuesto ingresar a tu cuenta de name.com (sé que es lógico, pero igual hace falta comentarlo).

Verás una pantalla donde se muestran algunos de tus dominios en un listado, o tu dominio en cuestión si tienes solo uno. Haz clic en “View all domains”.

Perfecto. Ahora fíjate en el dominio al que le deseas cambiar los nameservers, vas a ver en la parte superior una casilla que dice “Actions”, debajo de ello y al lado del nombre del dominio verás un par de botones, haz clic sobre el que parece un triangulo al revés.

Lo siguiente es ingresar a la opción de “Edit Nameservers”.

En este punto verás los nameservers actuales, que serán los de name.com en caso de que hayas registrado el dominio recientemente. Elimínalos haciendo clic en “Delete All”.

Continúa ingresando los nameservers de tu servidor, esa información viene normalmente en el correo que mandan tras contratar un plan de hosting, o también accediendo por ejemplo a Cpanel. Te muestro un ejemplo de ello en la imagen.

[junkie-alert style=”grey”]Te comento utilizo un plan Baby de Hostgator para mi alojamiento web (hosting) y me va muy bien, si quieres puedes probar el primer mes de servicio a solo a 0.01$ con el cupón 9SAVEMONEY. [/junkie-alert]

Genial. Ahora si ingresa en orden los nameservers (uno a uno), en mi caso quedan como en la imagen.

Finalmente haz clic sobre el botón que dice “Apply Changes” y ¡esto es todo!

Video de cambiar DNSs de dominios en name.com

Si las imágenes en conjunto con el texto no fueron suficientes, te dejo el siguiente video para que te sirva de ayuda ;).

Dejar un comentario