Cómo insertar links en Prezi

Si bien quienes han podido apreciar las publicaciones anteriores, venimos dando lugar a una serie de publicaciones con las cuales se busca enseñar a manejar el grandioso servicio de Prezi, una herramienta que nos facilita la tarea de crear presentaciones animadas, y que ofrece muchos beneficios especialmente referidos hacer que la audiencia se vea inmersa en lo que se quiere contar.

Una vez más, debo recalcar el hecho de que Prezi es una herramienta que ha destronado considerablemente a PowerPoint, sin embargo, en ciertas temáticas como de programación y matemáticas, es preferible dejar a un lado Prezi y utilizar PowerPoint, puesto que se requiere de mayor analítica, y las animaciones, giros y demás pueden generar desviaciones de atención y ralentizar la compresión de los temas propuestas.

Inserta links en presentaciones de Prezi

Hay una función especialmente desarrollada para quienes suelen insertar presentaciones en blogs, o que en su lugar desean hacer promoción a su sitio web desde sus presentaciones que posteriormente comparten por ejemplo en las redes sociales, por correo electrónico, etc. Se trata de insertar enlaces dentro de las presentaciones Prezi, de tal manera que puedan ser pinchados por el usuario y llevados a un sitio web en cuestión.

Importante…

Pero antes de continuar es importante dejar algo claro, y es que esto no sirve para URL que consten de un protocolo distinto al de HTTP, como por ejemplo HTTPS// y FTP://. De lo contrario no se creará el enlace, sino que se quedará siendo un simple texto.

Pasos para insertar enlaces

1 – Elige la presentación. Ingresa al editor de la presentación o crea una nueva. Un paso obvio pero que hay que comentar.

2- Haz clic sobre el lugar donde se quiere poner el enlace. Se va a ver algo como en la siguiente imagen.

insertar links en prezi

3- Pega el enlace o escríbelo, siempre teniendo presente que debe iniciar con “http://”.

protocolo aceptado por prezi

4- Guarda la composición para que se active el enlace.

Enlace en presentación Prezi

5- ¡Eso es todo! Ahora cuando salgas del editor y visualices la presentación verás que al hacer clic sobre el enlace te dirigirás al sitio web enlazado.

Dejar un comentario