Cómo proteger tu tarjeta de crédito de hackers y delincuentes

Comprar con tarjeta de crédito en internet es muy práctico, ¿verdad? Es posible pagar cualquier gasto sin salir de casa, pero es necesario tener cuidado.

Cada día, nuevas trampas y golpes son creados por los hackers que intentan robar tus datos bancarios o clonar tu tarjeta de crédito. Y para protegerte de estos ataques virtuales, te vamos a dar algunos consejos para proteger tu tarjeta de crédito de hackers y delincuentes.

  • Primer consejo: compra sólo en sitios de confianza. Ve la reputación de las tiendas, búscalas en redes sociales y ve los comentarios de sus clientes en internet.
  • Segundo consejo: evita navegar por internet a través de redes que no tengan contraseña. En caso de duda, comprueba la seguridad de tu conexión.
  • Tercer consejo: no proporciones tus datos bancarios y contraseñas a sitios y personas que no conoces.
  • Cuarto consejo: activa una protección extra en tu celular, con algunas app (las hay gratuitas y de pago); para impidir que los bandidos accedan a tu información personal y tus datos bancarios en caso de pérdida o robo.

¿Qué hacer en caso de fraude en tu tarjeta de crédito?

Ponte en contacto con el proveedor de tu tarjeta inmediatamente. El banco puede cancelar tu tarjeta y reponértela. Y si en tu factura constan compras que no realizaste, notifica a tu banco para que te cancele los valores percibidos.

Dejar un comentario