Conocer los dominios alojados en un servidor utilizando Bing

En esta oportunidad les presentamos un tutorial sobre cómo conocer los dominios alojados en un mismo servidor utilizando Bing. La información presentada aquí puede servir para una buena variedad de cosas, pero entre ellas se destaca la de tener la posibilidad de conocer a tus “vecinos de servidor” (por supuesto esto si es que rentas un servicio de hosting compartido). Por otro lado esto puede ser útil también para conocer por ejemplo la red de sitios de alguien que tenga un VPS (plan de hosting privado), y bueno, entre algunas otras cosas. Ya depende de tus necesidades y de cómo esto pueda aplicarse a las mismas.

Inicia el tutorial…

El primer paso es lanzar símbolos del sistema (Inicio > Ejecutar > cmd) y realizar un ping a un sitio perteneciente al servidor del que se quiere conocer los demás dominios que aloja. Pongamos como ejemplo nuestro portal Agujero Digital.

Ping a sitio web

Si bien aprecian en la imagen, como resultado del ping se hace visible la dirección IP perteneciente al servidor. Lo siguiente que se hará es copiar dicho conjunto numérico para luego realizar una búsqueda especial en Bing.

Ahora con el motor de búsqueda en pantalla, introducimos en la caja de búsqueda ip:dirección ip tal y como en la imagen.

Buscar en Bing con IPs

Finalmente en los resultados de búsqueda verán los sitios web que como Bing pudo identificar, hacen parte de los sitios alojados en el servidor en cuestión.

Después de todo cabe añadir algo y es que posiblemente se muestren resultados de las diversas páginas de los sitios reconocidos como alojados en el servidor. Como resultado los resultados de búsqueda podrán multiplicarse a miles, teniendo en cuenta que por ejemplo en un compartido solo se alojen 80 dominios.

Si les gustó el tutorial por favor compártanlo en las redes sociales, cualquier inquietud será resulta con gusto en la sección de los comentarios.

Un comentario

  1. Viktor

Dejar un comentario