Cristal Autorreparable

Increíblemente un estudiante en Tokio, estaba trabajando en un nuevo estudio, mientras avanzaba en su estudio por accidente obtuvo un resultado que no se esperaba que se alejó de lo que sería su objetivo principal.

¿Cuál fue el resultado del accidente?

Dicho accidente ocurrió cuando corto sin querer un polímero de baja presión molecular, cuando se percató se dio cuenta que el materia que se había quebrado no tardaba mucho en repararse eso si se mantenía con un poco de presión ¿Qué increíble, no?

El director de esta universidad hacía mención “que el polímero es muy robusto si se veía desde el punto de vista mecánico y es lo que hace que el mismo pueda repararse si se le aplicaba presión en la superficie que se encontrara fracturada”. Recurriendo a otros estudios donde certifican que este polímero tiene propiedades de auto reparación que nunca antes se habían visto, lo que hace avanzar aún más la tecnología.

cristal autoreparable

Existen otros polímeros que también tienen esta cualidad de auto repararse, pero para que esto ocurriera se necesitaría una temperatura de 120C para que se lograra el objetivo de reestructurarse, a diferencia de este polímero que no amerita tan altas temperaturas para que se haga el proceso de reestructuración.

Por lo que los vidrios que sean realizados con este tipo de material tiene la capacidad de reestructurarse a 20*c que simplemente equivale a presionarse con los dedos únicamente la parte que se encuentra fracturada. En solo cuestión de horas nos llevara a la versión original.

Este vidrio podrá ser utilizado para la fabricación de pantallas para Smartphone o simplemente como vidrio de algunos aparatos frágiles, lo que llevaría sin duda alguna a la solución de las fracturas de las pantallas de los Smartphone.

Estos nuevos avances en la tecnología, cada vez tienden a sorprendernos más.

¿Te parecen increíbles estos nuevos avances?

Dejar un comentario