Curiosidades sobre el Bitcoin que quizá no sabías

Esta moneda 100% digital fue creada en 2008 y está empezando a estabilizarse después de numerosas polémicas y desconfianza. Hoy, ya es aceptada en el comercio electrónico y en tiendas físicas como en hoteles. A continuación, te presentamos algunas curiosidades y vocabulario del mundo de las divisas digitales:

Satashi Nakamoto

Este es el nombre del creador de la moneda. En realidad, es como es conocido, ya que el creador nunca se pronunció para recibir los laureles. Por lo que nadie sabe si es el nombre real o un apodo. Ni siquiera estamos seguros de si realmente es japonés.

Blockchain

Es la base de datos que guarda las transacciones. Diferente de los demás bancos, que las compras y ventas son invisibles, ese todo es público. Por lo que cualquiera puede ver lo que está siendo hecho, lo que evita el fraude y mantiene la transparencia del sistema.

Minería

En general, hay dos formas de conseguir Bitcoin: comprando con dinero real o extrayendo. Se trata de buscar la red en busca de por lo menos uno de los 50 bloques fragmentados y lanzados a la vez, lo que es muy difícil, pero no imposible.

Pool

Como la minería es muy difícil, algunas personas se juntan para agilizar el proceso y maximizar las ganancias. Se necesita un ordenador muy potente y paciencia para participar de la búsqueda por satoshis.

Cartera de bitcoin

Algunas empresas organizan la compra y venta de la moneda, como si se tratara de una casa de cambio. Además, también puede usarlo como una especie de banco, guardando los bitcoins con una tasa de administración de hasta un 0,5%.

Dejar un comentario