8 datos interesantes sobre WhatsApp

WhatsApp es una aplicación increíble en todos los sentidos, y por supuesto esto ha dado lugar a su impresionante éxito. Posee una interfaz bastante amigable y sencilla de utilizar hasta por los menos entendidos en temas de tecnología, no inserta molesta publicidad, da la posibilidad de conectarnos con otras personas desde nuestros smartphones, y vale un sinfín de otras cosas.

WhatsApp Descargar

En esta ocasión les traemos una publicación sobre ocho datos muy interesantes que probablemente no conocías sobre WhatsApp.

  1. Hace un par de años atrás fue premiada como la mejor aplicación en Barcelona en el evento de Global Mobile Awards 2012.
  2. Su creación en el 2009 fue gracias a dos emprendedores que anteriormente habían sido empleados de Yahoo Inc. Son respectivamente el ucraniano Jan Koum y el norteamericano Brian Acton.
  3. Aunque se piense que un servicio de esta talla debe contar con un equipo de miles de empleados, lo curioso es que WhatsApp cuenta con solo 50.
  4. Se trata de un tremendo SMS-Killler. Las ganancias de las operadoras telefónicas correspondientes a los mensajes de texto andan por los suelos, la razón: WhatsApp y su auge.
  5. Supuestamente tiene algunas vulnerabilidades en cuenta a la encriptación de los datos que podrían ser aprovechadas por ciberdelincuentes, esto han asegurado diversos ingenieros de todo el mundo. Lo cierto es que el equipo de la compañía trabaja constantemente en estas cuestiones.
  6. No es totalmente gratis, si bien saben, tras un año gratuito si se desea seguir utilizando se debe pagar la pequeña suma de un dólar anual.
  7. En la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios activos cada mes. Y ciertamente esta cifra sigue en ascenso.
  8. Finalmente algo que era de esperarse y es un tanto obvio, es que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea líder a nivel mundial.

Esperamos que les hayan gustado estos datos sobre el servicio, Si aun no tienes la app más popular pueden descargar Wassapp 100% libre de virus.

Dejar un comentario