SERP mojo, revisa tus keywords desde Android

El SEO (Search Engine Optimization), supone un constante esfuerzo de los profesionales encargados de esta porción del pastel del marketing online; consiste en todo el conjunto de técnicas tanto dentro del sitio web, como fuera del mismo, que le permiten ganar posiciones en los resultados de búsqueda, destacarse de la competencia, y lograr conversiones diversas dependiendo de las que se tenga previstas (descargas, compras, interacciones sociales, suscripciones, etc.).

Y en este proceso de optimizar un sitio web para subir posiciones en los resultados de búsqueda (SERPs), es necesario contar con excelentes herramientas para registrar las subidas o bajadas de posiciones, especialmente para conocer la efectividad de un trabajo realizado. Por lo que en esta entrega presentamos SEO SERP mojo,  a continuación les hablamos un poco de qué se trata.

SEO SERP mojo: trackea keywords desde tu móvil

Todo profesional SEO conoce la importancia de un sistema que rastree la fluctuación de posiciones de sus keywords; que sea preciso, con puntuales utilidades, suficiente capacidad para almacenar la evolución de posiciones a través del tiempo, entre otras cosas. Y lo interesante, es que todo esto lo ofrece SEO SERP mojo.

serpmojo monitorear keywords desde el móvil

SEO SERP mojo es gratis, permite revisar las posiciones de un dominio para determinadas palabras a cualquier hora del día, basta con indicárselo a la aplicación; y como si fuera poco, se encuentra disponible para descargar en los dispositivos Android (sistema operativo móvil más utilizado).

Almacena la evolución de las palabras clave a través del tiempo, llevando un registro diario que a la larga permite observar una grafica con todas las subidas y bajadas que se llegaron a registrar.

Compatible con los motores de búsqueda más utilizados

Hoy por hoy, Google dispone de la mayor parte de las búsquedas que se realizan por internet, le sigue Bing y luego Yahoo. SERP mojo tiene compatibilidad con estos tres motores de búsqueda, en el orden anteriormente presentado, para que así te mantengas al día sobre la fluctuación de posiciones.

Si tu objetivo es un único motor de búsqueda, por ejemplo Google, tienes la posibilidad de desactivar el registro de posiciones para los motores restantes.

Amplia cobertura de las SERPs

Es conocido ampliamente por los entendidos del mundo del SEO, que muchas herramientas como esta para trackear keywords, no ofrecen una gran cobertura en cuanto a las páginas de los buscadores a las cuales llegan, y por ende, que permiten mostrar la posición en la que se encuentra una palabra clave.

Pero con SEO SERP mojo, esta cuestión no aplica, y resalta entre las aplicaciones tanto móviles como para web, que ofrecen gran cobertura a la hora gestionar las posiciones de las webs en los buscadores.

Escanea hasta 100 resultados por buscador (10 páginas para ser concretos), lo que a mi criterio es óptimo. Aunque cabe añadir que en Yahoo solo permite llegar hasta los primeros 50 resultados (5 páginas del buscador).

analítica de SERP mojo

¿Necesitas extraer los datos?

No hay drama, pues SERP mojo sigue su camino a fijarse en el trono de las apps móviles para SEO, ofreciendo incluso la posibilidad de exportar los datos en conjunto con las graficas. Y preferiblemente de querer hacerlo, es recomendable elegir los formatos a CSV O XLS, que pueden abrirse y visualizarse con facilidad en diversos dispositivos, tanto de escritorio como móviles.

Sorprende todo lo que esta aplicación de SEO ofrece, ¡y eso que solo es la versión gratuita!

Descargar versión paga de SERP mojo

Si quieres ir más allá, y no quedarte con las funcionalidades gratuitas –pero impresionantemente generosas de SERP mojo–, puedes optar por la versión de pago que tiene un coste de X$, y que te permite acceder a métricas extra y analíticas para profundizar y mejor aun mas, en tu labor como SEO.

Opino que SERP mojo es un complemento perfecto para ir llevando una historia del movimiento de keywords en los buscadores, es fácil de usar, muy cómodo para utilizar desde el móvil, pero a mi criterio no debería emplearse para ofrecer reportes a los clientes –en caso de los tengamos–, por cuestiones de profesionalidad y calidad del servicio (para estos casos existen herramientas más adecuadas como por ejemplo SERPBOOK).

Es un complemento muy bueno, y nos da una muy buena idea –por no decir idea exacta–, sobre el lugar en el cual se encuentran rankeadas las palabras claves de algún sitio que estamos trabajando.

 

Dejar un comentario