Descomprimir archivos .rar y .zip online

Probablemente siempre que necesitas descomprimir un archivo .rar o .zip pones a correr programas como WinZip o WinRar, y vale, de verdad que este par de recursos son bastante eficientes para dicha tarea de descomprimir archivos, sin embargo existen otras alternativas igual de buenos, o incluso mejores. Lo mejor de todo es que algunas de estas alternativas las puedes encontrar como servicios en línea, por lo que no tendrás las necesidad de descargar los programas a tu ordenador.

Especialmente me he sentido tentado en presentarles estas alternativas debido a que este par de programas anteriormente mencionados se la pasan mostrando mensajes del tipo “activa tu suscripción, activa tu plan para continuar…”. Y a lo que a mi parecer respecta, es algo bastante molesto estar viendo por doquier esos mensajitos para descomprimir un determinado archivo. A no ser que destines una parte de dinero mensual para pagar por un servicio que se ofrece online gratis para deshacerte de esos avisos.

Lo cierto es que en esta oportunidad me dispongo a darles a conocer 5 sitios web en los cuales podrán descomprimir archivos .rar y .zip de manera gratuita.

Wobzip

A mi criterio es uno de los mejores servicios del sector, tiene una interfaz bastante amigable y sencilla de utilizar y además es compatible con una amplia variedad de formatos utilizados a la hora de comprimir los archivos.

El peso máximo de subida de archivos es de hasta la buena cantidad de 200 MB.

Estos son exactamente los formatos que admite Wobzip:

RAR, RPM, SquashFS, NTFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ, ZIP, 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI y NSIS

También da la posibilidad de descargar archivos que se encuentran alojados en línea.

wobzip servicio gratuito

¿Cómo se utiliza Wobzip?

En primer lugar debes iniciar la subida del archivo que se desea extraer o en caso de que se encuentre en internet, se debe proporcionar la dirección en la que se encuentra alojado. Algo importante a tener en cuenta es que si el archivo comprimido tiene contraseña, se debe ingresar en el campo especificado por Wobzip.

Sitio web: Wobzip

Unzip Online

El tamaño máximo del archivo que se desee extraer es de 200 MB, así como el límite del servicio que se acaba de presentar. No se requiere instalar ningún programa para hacer uso de esta herramienta, y vale, es algo que aplica para todos estos servicios (el par que he presentar junto con los otros tres que faltan por presentar).

unzip online

Tengan presente que dependiendo del tamaño del archivo, Unzip Online se va a demorar en el proceso de hacer la extracción.

Sitio web: Unzip Online

B1 Archiver Online

Este es sin duda uno de los mejores servicios para descomprimir archivos en línea. Posee una interfaz simple y muy fácil de entender, por lo que usuarios hasta con pocos conocimientos informáticos pueden hacer uso de la herramienta sin considerables complicaciones.

b1 archive online descomprimir archivos

¿Cómo utilizar B1 Archive Online?

El proceso es sumamente sencillo, en primer lugar se debe subir el archivo comprimido e iniciar el proceso de extracción.

Finalmente se mostrará la lista de los archivos presentes y se tendrá la posibilidad de descargarlos al ordenador. Minutos después de la extracción, los archivos son automáticamente eliminados del servicio.

Sitio web: B1 Archiver Online

EzyZip

A diferencia de los servicios que se han dado a conocer hasta el presente punto, EzyZip es una herramienta que no solo otorga la posibilidad de extraer y descomprimir archivos en internet, sino crear archivos zip online, equivalente a comprimir archivos online.

EzyZip herramienta online

¿Cómo utilizar EzyZip?

Si se fijan en la parte superior de la herramienta, hay dos pestanas, una de ZIP que es para crear los archivos comprimidos, y una de UNZIP que corresponde a la que descomprime. Dependiendo de la necesidad hay que dirigirse a una de las dos pestanas.

Sitio web: EzyZip

Google Drive

La opción final que les voy a dar se conocer es Google Drive que entre todas sus bondades principalmente de almacenamiento en la nube, ofrece una característica muy útil para ustedes, que por supuesto es que descomprimir archivos.

Pero antes que nada debo avisar de que necesitan disponer de una cuenta de Google y loguearse posteriormente dentro de la plataforma

Además Google Drive ofrece otra característica relevante que es visualizar los archivos descomprimidos de manera online.

Servicio Google Drive

Si bien se han dado cuenta, en esta publicación han conocido algunos de los mejores servicios que hay para extraer archivos de .rar y .zip online.

Sitio web: Google Drive

2 Comentarios

  1. Viktor

Dejar un comentario