Cómo destacar un video en canal de YouTube

YouTube es uno de los buscadores más importantes del mundo, al día se buscan toda clase de cosas millones de veces, y ciertamente es una mina de oro para quienes desean empezar a ganar dinero con este portal web –más adelante hablaré de esto–. Lo cierto es que para quienes se toman seriamente las cosas con YouTube, deben hacer uso de todas las posibilidades que se forman al hacer uso de las herramientas que proporciona, y una de estas es la de la programación InVideo.

YouTube promocionar video

¿Qué es la programación InVideo?

Es una función proporcionada por YouTube que permite elegir un video de nuestro canal en YouTube, para que se muestre como sugerencia los primeros segundos de cada uno de los videos que tenga el canal. De igual forma se puede fijar un logotipo en todos los videos o una introducción para alguno a todos los contenidos ya publicados.

La posibilidad de destacar un video puede traer buenos resultados dependiendo de lo que se espere, por ejemplo promocionar cierto producto, incrementar la interacción para ese video objetivo, mejorar la tasa de conversión en lo referido a las suscripciones, etc.

Destacar video en YouTube

Pasos para destacar video

  1. En primer lugar dirigirse a la sección del panel de administración. En este momento se hace realizando clic sobre el botón “Creator Studio” que se muestra al hacer clic sobre la imagen de la cuenta de usuario.
  2. Luego se hace clic sobre el apartado de “Canal”.
  3. Lo siguiente es dirigirse al sub-apartado de “Programación InVideo”.
  4. En este punto hacen clic sobre el botón “Destacar video o una lista de reproducción”.
  5. Finalmente tendrán la opción de elegir un video en concreto, o indicarle al sistema que muestre siempre el último que se publique.

Cabe añadir que ya tras haber elegido el video a destacar, tendrás la posibilidad de elegir el tiempo en que la sugerencia se muestre, pero también podrás dejárselo a YouTube marcando la casilla de “Optimizar tiempos” que lo que hará es mostrarlo en el mejor momento posible, algo que se basa en las interacciones anteriores de los usuarios.

Video destacado en canal de YouTube

En la imagen anterior han podido apreciar un ejemplo de la configuración de video destacado de uno de los canales pertenecientes a esta red de blogs.

Dejar un comentario