El arribo de autos eléctricos a Argentina plantea numerosos interrogantes

Recientemente una importante empresa automotriz tomó una decisión muy importante: fabricar y lanzar al mercado los primeros autos eléctricos del país (Argentina). Esto generó incertidumbre, y muchas dudas.

Esta noticia quizás sea consecuencia de la reciente quita de impuestos a los vehículos híbridos o eléctricos, intentando impulsar el uso y expansión de las energías renovables.

Más allá de esto, sólo los vehículos cuyas marcas estén radicadas en Argentina podrán gozar de está reducción de impuestos.

autos eléctricos

A pesar de la incertidumbre, es prometedor el futuro de este tipo de autos. Se calcula que este año se alcanzarán y superarán los mil autos eléctricos en circulación en todo el país. Uno de los modelos recientemente aprobados para ingresar al mercado es el  Chevrolet Bolt-EV, entre los automóviles eléctricos.

Más allá del promisorio futuro, la escasa legislación respecto a este tipo de vehículos es nula, lo que genera muchos problemas para las aseguradoras, que no están seguras de que posición tomar al respecto. Esto crea a su vez un ambiente de incertidumbre y temor en los posibles compradores.

No hay que olvidarse antes de adquirir uno de estos autos, que no están disponibles en todas las estaciones de servicio los puestos de carga. Las pocas que gozan de estas características están en Capital Federal (Ciudad autónoma de Buenos Aires).

Vía: Clark.com.ar/electricos

Dejar un comentario