El futuro de la tecnología en la nueva economía

Las tecnologías crecen de manera exponencial, y será fundamental evaluar su futuro impacto en la economía, de manera que podamos explotar lo máximo posible sus utilidades.

Las máquinas pasaron de realizar procesos repetitivos a casi tener consciencia propia, lo que les permite tomar decisiones inteligentes en distintas situaciones. La eficiencia y eficacia de las máquinas, además del bajo costo, las colocan en un punto más atractivo para cualquier empresario; lo que significa que a futuro podrían reemplazar al hombre en casi cualquier ocupación.

Tecnología

Aún así, el panorama para el hombre no deja de ser alentador, ya que probablemente todos nos veamos beneficiados. Eso sí, ya no se necesitarán más empleados para tareas rutinarias, en el futuro se buscarán profesionales con capacidades sociales, cosa que un robot hoy en día no puede lograr obtener.

El futuro del mercado se encuentra en el mundo digital. La tendencia así lo indica, este mercado seguirá creciendo y nada parece poder detenerlo. Por esto mismo, las empresas que dominarán en el futuro serán las que tengan presencia en la web, y que manejen una estructura preparada para este mundo.

Todos debemos estar preparados y adaptarnos a este nuevo paradigma que se nos presenta, para no padecerlo, y para sacarle el mayor provecho.

Fuente: Caymansseo.com

Dejar un comentario