Facebook frenará los contenidos virales

¿Cuántas veces has ingresado a tu cuenta de Facebook y hallas un sinnúmero de videos que sólo causan molestia? Pues la red social trabaja para brindarles a los usuarios comodidad y darle lo que más les gusta. La empresa anunció cambios en el algoritmo del News Feed a fin de evitar el “asalto” constante de contenido viral.

viral

Intento por atrapar a los vídeos acaparadores

Facebook quiere conocer, a través de encuestas, qué le interesa a las personas y así, retribuirle sus gustos. La compañía de Mark Zuckerberg quiere atrapar de inmediato los videos humorísticos que acaparan los muros de manera incontrolable.

No creas que Facebook te abordará con muchas preguntas. Sólo hará dos consultas sobre el contenido viral para saber qué tanto te interesa. Con la puesta en funcionamiento de News Feed, las cargas virales tendrán muy poca importancia. Pueden celebrar los intolerantes.

Blogs especializados comentan que cada día aparecen videos y fotos, que a veces no se sabe por qué se vuelven virales. Pero de lo que sí se tiene seguridad es que inundan los muros de gente a la que le simpatizan los contenidos, pero a otras no tanto. Algo que genera bastante malestar en los usuarios de Facebook son los llamados anuncios de engaño, “cazaclics”. Son llamados así porque aunque invitan a leer algo de “interés”, lo cierto es que al ingresar no hay nada parecido.

Se cambiará la posición de aquellas publicaciones

Para frenar esto, Facebook cambiará de posición esas publicaciones que antes se hallaban arriba al abrir la página. Los comentarios negativos de aceptación a este tipo de enganche publicitario han contribuido a que la empresa tome medidas de inmediato.

La compañía de la red social se compromete a atender los gustos de los usuarios y ahorrarles molestias. Para muchos esto representa un importante paso para acabar de una vez por todas, con esos contenidos de poco gusto, inapropiados y bajo valor.

Dejar un comentario