Google trabaja con energía “verde”

Google no solo es pionero en tecnología. Recientemente informó que realizó una compra récord de energía renovable, lo que la convierte en la empresa que no es de servicio, es lograr este importante objetivo en pro del medio ambiente. En un comunicado, la compañía dijo que está comprometida con la energía renovable, aún más que otra de su tipo.

Energía renovable para impulsar internet

Importante adquisición de tecnología

El más importante buscador de internet reportó la adquisición de 842 MW de distintas formas de tecnología, que comienzan con una granja eólica en Suecia, hasta una planta solar en Chile. Pero todo eso servirá para brindar un  mejor servicio en todo el planeta. Google tiene el propósito de triplicar esas cifras en el año 2025, a fin de que todas sus funciones se hagan con energía limpia.

Todo lo anterior se traduce a que el motor de búsqueda en la web desea que sus labores sean impulsadas exclusivamente con potencia verde. Y se va encaminando. Google dijo que según datos que manejan, ya en tres países han duplicado la cantidad de energía renovable. Por ello, disponen de 2 gigavatios de energía que equivalen a sacar de circulación a 1 millón de autos de la vía.

Energía renovable para impulsar internet

Proyectos de instalaciones de energía eólica

Las obras continúan y la compañía indicó que trabajan en proyectos de instalaciones de energía eólica y solares, que tienen hasta 20 años de ejecución. Con ello, lograrían minimizar impactos negativos al ambiente, una de las deudas pendientes de la sociedad con la Tierra. Otros planes de gran escala de energía renovable se encuentran en Alemania, Kansas y Kenia, con una cuantiosa inversión de 2.500 millones de dólares.

Desde 2006, cuando Google abrió un centro 100 por ciento suyo, han trabajado con este tipo de línea ecológica. La empresa quiere reducir el consumo de energía y por ello, utiliza menos de ésta en su servicio de YouTube, mucho menos que una lavadora cuando trabaja.

Dejar un comentario