Importancia del diseño adaptativo en un sitio web

Se estima que una tercera parte de las búsquedas que se realizan en internet a través de los motores de búsqueda, se llevan a cabo en dispositivos móviles, esto tiende a seguir en crecimiento y se cree que llegará el momento en el que la mayor parte corresponda a los dispositivos móviles, mientras que una cuota reducida a las búsquedas realizadas por medio de los ordenadores. La consideración anterior no es fácilmente descartable, puesto que cada vez somos más dependientes de tecnología para llevar a cabo una gran variedad de tareas de nuestra vida cotidiana, y entre estas por supuesto no quedan exentas las tareas de navegación web.

Lo anterior es sinónimo de la gran importancia que poseen los diseños responsive (termino en inglés) o adaptativos.

Pero… ¿Qué es un diseño adaptativo?

Un diseño adaptativo es el que cambia en función de las resoluciones manejadas por las pantallas de los dispositivos, de tal manera que las proporciones de los elementos que se muestren sean las adecuadas y se enriquezca la navegación del usuario. Tal y como los que desarrolla el equipo de diseño web Granada.

El no contar con un diseño web responsive

Un sitio web que no se encuentra optimizado con un diseño responsive o adaptativo se encuentra desaprovechando una gran cantidad de beneficios, como los de mejorar la usabilidad y experiencia brindada al usuario, cosas que incluso tienen cabida a efectos de la optimización de SEO on-page.

Tanto el usuario como Google agradecerán el empleo de un diseño adaptativo. A fin de cuentas, esta es solo una de las tantas cosas que se deben tener en cuenta al enriquecer la experiencia de los usuarios y de optimizar un sitio web, pero su importancia es considerable.

Dejar un comentario