Insertar presentación de Prezi en un blog o sitio web

Este sistema es perfecto como ya antes he comentado para el storytelling y para mostrar ideas con un orden estructurado o libre, por lo que especialmente en sitios web que van desde la parte corporativa hasta blogs personales, pueden verse ampliamente beneficiados al utilizar Prezi como su manera de mostrarle al mundo con animadamente sus ideas, productos, pensamientos, consideraciones, etc.

Y si has llegado a esta publicación, posiblemente es porque tenías la necesidad de insertar una presentación de Prezi en tu sitio web. La manera correcta de referirse a esta cuestión, es como “embeber” la presentación en tu sitio web, y eso es a lo que pasaré a explicarles en materia a continuación.

Pero antes de esto, me gustaría que te pasaras por la raíz de esta lista serie de tutoriales de Prezi. Para hacerlo, simplemente haz clic sobre el anterior enlace.

Pasos para embeber un Prezi

Paso 1 – Elige las dimensiones

Lo primero que debes hacer es elegir la dimensión que deseas que tenga la caja de reproducción de la presentación. En pixeles especificas las dimensiones en base al espacio que tengas disponible para insertar este objeto dentro de tu sitio web. Yo he elegido 570px x 300px.

Paso 2 – Seleccionar modo y copiar código

Tienes dos opciones: una de ellas es dejar a los visitantes interactuar libremente con la presentación, mientras que la segunda es solo darle la posibilidad de ir adelante e ir atrás en base a los movimientos que estableciste con anterioridad.

Ahora, haz clic sobre el botón de “copiar al portapapeles”.

Paso 3 – Pega el código en tu web

Dirígete al código de tu web, por supuesto a partir de las líneas de código correspondientes al carácter visual del sitio (lo que está entre <body> y </body>) y en el lugar correcto dependiendo de donde quieras ubicar la presentación.

En este caso voy a mostrarte el ejemplo insertando el reproductor en una entrada de WordPress. Para ello me dirijo a la pestaña de edición de HTML y pego el código.

Paso 4 – Deléitate con el resultado

Eso es todo, ahora simplemente te queda disfrutar del resultado.

Felicidades ¡Aprendiste a embeber tus presentaciones Prezi en tu web!

Dejar un comentario