Instagram – ¿Qué es y cómo empezar?

En los últimos años los cambios en los sitios en internet han sido drásticos, de verdad que si analizamos como eran los portales hace diez años y los comparamos con los de ahora, vamos simplemente asombrarnos. Cada vez los sitios web son más sociales, se enfocan especialmente en proporcionar una excelente experiencia a los usuarios, y por supuesto a propiciar su participación. A esto se le ha denominado web 2.0, una especie de revolución en la manera en que interactuamos y vemos sitios en internet.

Un par de ejemplos muy claros de la web 2.0 son los sitios como blogs y redes sociales, este último elemento dando mayor evidencia en cuanto a participación de los usuarios se refiere. Lo cierto es que la internet ha cambiado mucho… Sorprende como ciertas redes lideran en la actualidad, y como algunas otras simplemente han pasado a la historia.

instagram

Atrayente red social de fotografía

Hoy figura hablar de Instagram, una red social de fotografías que se encuentra a manera de aplicación gratuita para dispositivos con sistemas operativos como Android y iOS. Se enfoca en ofrecer la posibilidad al usuario de tomar fotos, aplicarles filtros y efectos y finalmente compartirlas a través de la red social o en otras como por ejemplo Facebook, Flickr, incluso Facebook.

Instagram consta de algunas particularidades bastante llamativas, una de ellas es que las fotografías que permite tomar y compartir son cuadradas, que buscan hacer alusión a las que las cámaras Kodak Instamatic tomaban décadas atrás en los 60. Y otra de ellas es que su logotipo recuerda a la Polaroid también de los 60.

De lo más atrayente principalmente son seguramente los filtros y efectos, permiten que las fotografías se vean inmersas en un mayor atractivo visual. Hay que intentar tomar las fotos más llamativas posibles, si lo que se desea es lograr buena gente detrás siguiendo las publicaciones.

¿Cómo empezar con Instagram?

Para empezar en Instagram simplemente regístrate en la red proporcionando los datos que requeridos. Recuerda antes descargar la aplicación a tu dispositivo móvil.

Aprovecha tus listas de amigos en otras redes donde se incorporan opciones para Instagram como por ejemplo Facebook (Instagram pertenece a Facebook), con el objetivo de seguirlos, recibir el follow devuelta y generar algo de participación.

Dejar un comentario