Inteligencia artificial: ¿las máquinas serán aliadas o amenazas para la humanidad?

La inteligencia artificial nunca fue más que una fantasía, o una ilusión creada por los seres humanos, pero que parecía tener lugar sólo en nuestras mentes. El tiempo y los avances demostraron lo contrario, y llegó el momento de discutir seriamente, ¿es peligrosa la inteligencia artificial?

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que nos otorga la IA, hoy podríamos decir que es una gran aliada del ser humano. El desarrollo de estos sistemas que aprenden por su propia cuenta, y pueden tomar decisiones a partir de la experiencia, ha significado un gran avance, pero, ¿hasta dónde tenemos que dejar avanzar a esta tecnología?

inteligencia artificial

Se sabe que en un futuro todo estará controlado por estos sistemas, desde los pequeños dispositivos hasta los hogares (dispositivos electrónicos). A partir de esto, las “máquinas” tendrán una serie de datos personales que, en caso de algún evento inesperado, podrían tornarse peligrosos. Un ejemplo de ellos fue la IA creada a partir de Twitter, que al poco tiempo de ser lanzada ya hacía comentarios racistas (WTF…).

A pesar de varias situaciones similares, los especialistas temen más a los cambios sociales causados por el ingreso de estas tecnologías, como por ejemplo en el área laboral. A futuro no es posible adivinar, pero en la actualidad este tipo de tecnologías son de gran ayuda para el bienestar humano.

Fuente: Tecmaco.com.ar

Dejar un comentario