La tecnología 5G pronto estará disponible

En su momento te sorprendieron las tecnologías 3G y 4G. Aún no te recuperas de sus beneficios cuando ya compañías de Estados Unidos trabajan en el lanzamiento de la versión 5G. Pues sí, las compañías de telefonía y los fabricantes de chips para celulares inteligentes tienen desplegados a sus equipos para trabajar en las novedades.

tecnología 5g

Aun no hay mucha información al respecto

No obstante, aún no se tienen detalles de qué tratará la 5G, porque no se han aportado datos de interés sobre su funcionamiento. Pero se supone que será una tecnología aún más superior a la 4G, que últimamente tiene mucho uso para ver contenido streaming.

Por ahora podemos explicarte qué significa el término 5G. La G proviene de la contracción de la palabra generación y cada número que le antecede, representa la tecnología de las redes inalámbricas que usa. La tecnología 5G podría estar definida en el año 2018, según explicó Bill Smith, presidente de operaciones de AT&T. y quedará para el 2019 que se codifiquen los estándares para su activación.

La Unión Internacional de Comunicaciones, una dependencia de las Naciones Unidas, es el ente responsable de determinar cuáles tecnologías inalámbricas pueden tener el nombre de 5G. Además define sus características y su rapidez. Todavía falta mucho para todo eso. Pero muchos expertos se han adelantado para definir de qué iría la 5 G. Por ejemplo, será más rápida, inteligente y muy importante, no absorberá tanta energía como lo hace la 4G.

tecnología 5g

40 veces más potente que su antecesora

También será capaz de dar velocidades hasta 40 veces más que su antecesora. Con ello, se podrán ver videos de 8K e incluso en 3D. ¡Increíble! Asimismo, el cliente tendrá a su disposición descargar películas en menos de 6 segundos, cuando la 4G lo haría en seis minutos.

Lo anterior son suposiciones, habrá que esperar en qué se convertirá esta tecnología anhelada hoy en día.

Dejar un comentario