La transición de Hotmail a Outlook.com

Anteriormente el servicio de correo electrónico más utilizado del planeta, ha tenido una transición hacia su reemplazo con el servicio Outlook.com, también perteneciente a la compañía Microsoft. Este cambio fue llevado a cabo en un recordado periodo entre las fechas 31 de julio de 2012 y 18 de febrero de 2013, dando lugar a que los usuarios pudieran de manera manual, transferir sus cuentas hacia el nuevo servicio, si por supuesto así lo consideraban conveniente.

Gmail su principal competidor

Antes de todo lo anteriormente comentado, Hotmail llegó a tener unos 324 millones de usuarios, que no eran superados ni por el servicio de correos de Google, Gmail, ni el de de Yahoo, Yahoo! Mail. Se podía utilizar en 36 diversos idiomas. Aunque la cosa ya se complicaba pues Google empezaba a mostrar su poder y como se disponía a dar lugar a innovación en el campo del web mail, así convirtiendo a Gmail en su principal competidor.

Ahora ante las necesidades de los usuarios de Hotmail, y las de Microsoft con las de aumentar la competencia, decidieron convertir su sistema a lo que hoy conocemos como Outlook.com. Lo que se buscaba era simplificar en lo posible la interfaz para que la experiencia proporcionada fuera mejor, además de ofrecer conexión con otros servicios como Facebook, Twitter, Linkdin, Google y Skype.

Interfaz sencilla pero llamativa

Comentan que Outlook permite ver aproximadamente 30% más mensajes que la cantidad de dejaba observar Hotmail desde su bandeja de entrada y sus las otras secciones que le comprenden. Este carácter sencillo al parecer ha tenido una apreciación bastante positiva por los usuarios, es como lo que evidenciamos en Windows 8 donde lo simple pero atractivo se hace presente.

Esta clase de cambios que hacen las grandes compañías que tienen que se dedican al sector de la internet, suelen venirse de un momento a otro; los resultados pueden ser tanto positivos, como adversos, pero después de todo lo que siempre buscan es mejorar la experiencia de los usuarios, y echarse al agua a crear un poco mas de competencia.

Dejar un comentario