Las claves del éxito de WhatsApp

WhatsApp en cuestión de pocos años ha pasado a liderar el sector de los servicios de mensajería, sus fundadores de verdad que supieron aprovechar el auge de los dispositivos móviles para echarse al agua con su proyecto, cosa que tiempo más tarde supondría un éxito de niveles épicos.

Según comentan fuentes terceras, el número de empleados de esta compañía es de tan solo 50 personas, y es algo que pocas personas esperarían. La mayoría de personas se imaginaria una empresa de dimensiones grandes, pero la realidad es otra. Con un número tan limitado de empleados, WhatsApp logra dar lugar a beneficios enormes y podríamos referirnos a esta empresa como una que de verdad tiene mucho de que enseñar especialmente a las personas dueñas de negocios.

whats

Resumen del éxito de WhatsApp

En esta oportunidad te hablaremos sobre algunas de las claves del éxito de esta popular aplicación.

Pensar en grande es lo principal

Uno de los creadores de esta aplicación es Jan Koum, y según lo que cuenta, vio una de las oportunidades más grandes de su vida tras la compra de su primer terminal iPhone. Se dio cuenta del auge al que luego llegarían esta clase de dispositivos. Con esto realizó una asociación con un amigo que fue compañero de él cuando trabajaba para Yahoo!, en el que el objetivo era desarrollar dicha aplicación dirigida especialmente a los smartphones y dispositivos de esta clase.

Pensaron en un futuro de gran expansión desde los inicios; de llegar a un público mundial, y esto se define en pensar en grande, pero de manera inteligente, puesto que también se requiere trazar estrategias.

Ofrecer un servicio óptimo y casi gratuito

Muchas veces se cree que para ofrecer el mejor servicio se debe cobrar el dinero suficiente, sin embargo no siempre es así y los creadores de WhatsApp se dieron cuenta de que podían optar por ofrecer una tarifa bastante mermada para la utilización del servicio –que corresponde a menos de 1€ cuota anual– además de ofrecer un año totalmente gratuito. Esto a la larga sería motivo para generar gran difusión incremento del número de usuarios. A la gente le gusta el Wasap gratis.

Difusión creada gracias al “boca a boca”

Esto viene a ser el resultado de la clave anterior, un servicio útil y con una calidad grandiosa, y además que es casi gratuito, no duraría mucho tiempo en volverse famoso. WhatsApp hasta ahora no ha gastado dinero en publicidad, el éxito de la popularidad de este servicio es ciertamente el “boca a boca”.

La perseverancia es crucial

En lugar de entrar en desmotivación y confusión sobre abandonar un proyecto tras un determinado fracaso o caída –especialmente en el mundo de los negocios–, se debe mirar esto como una oportunidad de progresar y no volver a caer ante la misma situación, supone una ventaja de mejora. Por ello es que a pesar de las caídas hay que seguir luchando hasta lograr el éxito, de hecho el fracaso puede convertirse en el camino y la herramienta para llegar al sendero del éxito.

Dejar un comentario