Los 4 programas de estudio más populares del mundo digital

La dinámica digital está actualmente muy arraigada a nuestra sociedad y es algo que no podemos evitar, un ejemplo claro de esto es la cantidad de horas que invertimos en navegar por internet, ya sea desde nuestro ordenador o desde nuestro teléfono inteligente. Además de esto somos una sociedad que interactúa mayoritariamente a través de las redes sociales.

Estos factores han creado la necesidad de nuevos profesionales del ámbito, tanto así que las universidades han creado programas de estudio que se basan única y exclusivamente en impartir conocimientos de la era digital. Algunos de éstos estudios se enfocan principalmente en los siguientes 4 campos:

ingeniería de sistemas

1. Ingeniería en Sistemas/Informática

La programación es una de las herramientas fundamentales en el mundo digital, ya sea en la creación de páginas web, software, aplicaciones móviles, etc.

Aunque no es necesario titularse de ingeniero para aprender a programar, lo ideal es tener todos los conocimientos que una ingeniería te puede otorgar.

2. Diseño de páginas web

Aunque por ahora no es tan común que una universidad imparta el diseño de paginas web como una carrera, si lo podremos encontrar como cursos en los centros de educación superior, además podremos encontrar muchas universidades en linea que poseen grandes programas educativos de diseño web.

diseño de páginas webs

3. Marketing digital

El marketing digital es parte fundamental de la era digital y podemos encontrar programas de marketing tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Las opciones laborales de esta carrera son muchas, y nunca falta la agencia de marketing digital interesada en cada individuo que egresa, el cual durante su lapso de estudios se destacó en la materia.

4. Diseño grafico

El diseño gráfico es otra de las carreras que se han visto beneficiadas por el auge de la tecnología, ya que estos profesionales tienen la capacidad de usar herramientas de diseño como Photoshop o Ilustrator que ayudan a dar estructura y presencia a una página web o aplicación móvil.

Dejar un comentario