Los robots llegarán para quedarse

En las películas hemos visto historias de robots que se incorporan a las familias como ayudantes. Pero ese argumento es real, pues empresas trabajan en crear aparatos con forma humana con el propósito de servir de asistentes de limpieza. Por lo menos así lo ha declarado Colin Angle, director general y fundador de iRobot.

Los robots llegarán para quedarse

Aparato de limpieza, al parecer “pensante”

Esta empresa fabricó un aparato de limpieza que al parecer, es “pensante” que ha dado excelentes resultados al momento de brindar apoyo a las amas de casa en los hogares. Se llama Roomba980, y se puede controlar a través de un dispositivo como un teléfono inteligente. Se logra con una conexión wifi y ayuda a limpiar el piso en horarios programados.

Otro ejemplo de robots es el Peeper o RoBoHon, que fue presentado en la feria de Tokio IREX de este año. Muchos tienen prejuicios contra estas máquinas, especialmente por el gran impacto que han tenido producciones de Hollywood sobre el posible alzamiento de los aparatos contra los humanos. Colin Angle le sale al paso a este hipotético panorama y dice que es preferible ver los aspectos beneficiosos.

Acota la importancia de hallar las maneras en que los robots pueden dar apoyo a las personas, integrándolos a otras áreas de actividades del hogar y dándoles mayor autonomía. Se espera que en el 2016, sean lanzados al mercado más robots de uso doméstico. Y lo mejor: a precios accesibles. Será el momento ideal para medir la aceptación por parte del público.

Los robots llegarán para quedarse

Máquinas que se abren camino en los hogares

El experto en el tema, Víctor Martín está seguro de que estas máquinas se abrirán camino dentro de los hogares para hacer la vida más fácil a sus integrantes. Refiere que servirán como asistentes a las personas, al mejor estilo del ayudante de Iron Man, conocido como Jarvis.

Como ven, las películas no estaban tan equivocadas como se creía.

Dejar un comentario