Microsoft y la “Realidad aumentada”

Tal vez muchos de ustedes se han interesado en la “realidad aumentada” desde el anuncio de las “Google Glasses” pero lo que no sabían es que Microsoft ahora se para firme para trabajar en el dispositivo de competencia. Te lo presentamos en esta oportunidad aquí en Agujero Digital.

¿Qué es la realidad aumentada?

Para los que no saben la realidad aumentada es una mezcla de la realidad tal y como la conocemos con elementos virtuales a través de dispositivos electrónicos, Como por ejemplo, las Google Glasses que al ir caminando vez todo a tu alrededor, ósea vez el mundo tal y como es, pero se le agregan elementos HUD (Básicamente es lo que ves en los Videojuegos, es ese tipo de información que ves en la pantalla, como tus puntos de vida o tu munición) en resumen son herramientas virtuales que trabajan directamente con el entorno real. También en los videojuegos podemos ver como ciertos dispositivos nos permite tener un tipo de código que al ser vistos a través de una cámara se despliegan cualquier tipo de animaciones virtuales.

realidad virtual

Diferencia con la realidad virtual

La realidad virtual a diferencial de la aumentada no tiene ningún tipo de elementos reales, a excepción del dispositivo en sí, ósea simula una realidad inexistente dándote todo los estímulos para que creas estar en tal realidad, el dispositivo más destacado es el Oculus rift y el Project Morpheus.

Project Fortaleza

Microsoft (creadores del sistema operativo Windows) ha desvelado su trabajo en un dispositivo de realidad aumentada, tal y como lo hizo en algún momento con el famoso Project NATAL (Kinect) Para ser más precisos son unos lentes de realidad aumentada. Según se afirmó este dispositivo esta en desarrollo desde inicios de año, proyecto que ya se ha patentado.

Los lentes tendrán la capacidad de reconocer los elementos a nuestro alrededor y calcular la trayectoria se esté estuviese en movimiento, por ejemplo podríamos estar en una camino de obstáculos de todo tipo y este nos daría un aviso en caso de que fuéramos a chocar, o si detecta un auto dirigiéndose a nosotros nos avisara el peligro.

Según se afirma en los próximos meses podríamos conocer más acerca del tema.

¿Qué opinas? Crees que estos Lentes serán de utilidad o solo serán accesorios que los más afortunados puedan adquirir, muy pronto lo sabremos, tal vez algún día la realidad virtual y la aumentada jueguen roles importantes en nuestra vida, y sean elementos indispensables en nuestro futuro.

Dejar un comentario