Mujeres se abren paso en el mundo tecnológico

Las mujeres desde hace muchos años se vienen abriendo camino en cargos de importantes corporaciones de tecnología mundiales. Hay ejemplos puntuales de féminas que han alcanzado el éxito en las empresas. Una de ellas es María Jesús Platero, una española que forma parte del portal web Stylight.es. Allí funge de ingeniera y desarrolladora de aplicaciones Android.

Mujeres al poder

Familiarizando mujeres con la tecnología

El área de programación es dominada por hombres, pero obviamente hay excepciones. Platero forma parte de Rail Girls, un grupo de voluntarios que trabaja arduamente con el propósito de preparar a las mujeres en herramientas que las haga familiarizarse en tecnología. De inmediato ella explica por qué decidió prepararse como programadora de Android. Dice que cuando culminaba su carrera en Suecia, se sintió atraída por este sistema operativo.

Comenta que Android es muy rápido a la hora de revisar los resultados que podría dar el proyecto de aplicaciones que se ejecute. Un dudó ni un segundo cuando se le presentó la oportunidad de formar parte de Stylight en el departamento de programación de aplicaciones. Afirma que disfruta grandemente su trabajo y por ello, no lo ve como un sacrificio.

Mujeres al poder

Se evidencian virtudes en la moda

Platero ve muchas virtudes en la moda, el campo en el que se desarrolla la página web, y en la tecnología. De la primera comenta que es una manera de expresar su personalidad y en el segundo caso, refiere que le sirve para mantenerse en contacto con sus amigos, familiares y para desarrollarse en su trabajo. Todo es más rápido y eficaz, a su juicio.

Para la malagueña, las mujeres que se desenvuelven en la parte de tecnología tienen que esforzarse aún más porque a veces no son consideradas capaces de asumir los retos. Pide que la sociedad dé un paso adelante y le abra las puertas a su género, que tiene mucho que aportar.

Dejar un comentario