Pantallas de teléfono que se auto-reparan

Los investigadores dicen que han logrado crear un nuevo tipo de materiales inteligentes que puede repararse a sí mismo.

El anuncio ha suscitado esperanzas para la creación de pantallas de teléfonos inteligentes autocurativos, que siempre han parecido poco más que una esperanza lejana.

Si el polímero, llamado poliéter-tiureas, se utilizara eventualmente en los teléfonos, podría potencialmente ahorrar a los consumidores cientos de dólares en costosos costos de reparación de pantallas.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio

El material fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio, que publicaron sus hallazgos en la revista Science.

“Aquí, reportamos que poli(éter-tioureas) como TUEG2 y TUEG3 forman anormalmente materiales amorfos, a pesar de llevar densas unidades de tiourea de unión H”, escribieron.

“Más interesante aún, estos materiales son altamente robustos mecánicamente pero pueden ser fácilmente reparados por compresión en superficies fracturadas.”

Cuando se rompe, todo lo que necesitas hacer para arreglarlo es aplicar presión con los dedos.

Además, el material no necesita ser calentado más allá de la temperatura ambiente para ser fijado.

“Durante el aislamiento de TUEG3, notamos que las superficies cortadas de este polímero son autoadhesivas a pesar de su naturaleza rígida y no pegajosa”, continúa el artículo.

“De hecho, las piezas cortadas de una lámina rectangular de 2mm de espesor de TUEG3 (10 x 20mm) formaban una lámina combinada que soportaba una carga de 300g, cuando sus superficies fracturadas eran comprimidas manualmente durante 30 segundos a una temperatura ambiente de 21ºC”.

Recupera su resistencia mecánica original en seis horas

A 24ºC, la lámina de poliéter-tiureas recuperó completamente su resistencia mecánica original en seis horas.

Puede costar más de £ 100 para reparar una pantalla de teléfono inteligente, y el proceso también puede ser muy incómodo.

“En estos tiempos de adicción al celular , los polímeros cicatrizables con mayor longevidad y confiabilidad son particularmente atractivos como materiales de próxima generación para la realización de una sociedad sostenible”, agregaron los investigadores.

Dejar un comentario