¿Para qué sirve una controladora DJ?

Muchos la conocen como controladora DJ, sin embargo, también se le conoce como mezclador de música, consola de DJ o controlador de DJ. Pero, ¿para qué sirve este dispositivo? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué es y para qué sirve una controladora DJ?

Para entender cuál es la funcionalidad de una controladora de DJ, es necesario que sepas que estas funcionan con tecnología MIDI, es decir, son equipos de música.

Pero, ¿qué hace específicamente?

Las controladoras DJ son equipos que se conectan a un ordenador para manejar un software de audio que tengas instalado. Esto hace que para el DJ le sea mucho más sencillo mezclar las canciones que reproduce.

La causa se debe a que para mezclar música es necesario realizar muchas operaciones seguidas o al mismo tiempo, lo cual es casi imposible hacerlo con la ayuda del ratón y dos reproductores de música. Te permite hacer todas estas operaciones con solo pulsar los botones adecuados.

Es por ello que las controladoras DJ son una de las herramientas indispensables para estos artistas musicales. Sin ella, el arte de mezclar música se transforma en un completo caos que a pocos les gustará.

¿Interesante verdad? Estos dispositivos se encuentran en el mercado en diversos precios, basados en la calidad del dispositivo, sus funciones, su uso ya sea profesional o amateur, entre otras cosas.

Recuerda que si tienes alguna duda o deseas realizar algún aporte a esta publicación de Agujero Digital, puedes hacerlo sin problema por medio de la zona de comentarios que encuentras más abajo.

Fuente: EuropaHIFI

Dejar un comentario