Patrocinadores del Mundial en la mira de Anonymous

Estamos a pocos días de que inicie del Mundial de Futbol, y los organizadores del descomunal evento han tenido que lidiar hasta la fecha con toda clase de potenciales problemas, tanto es así que no dejan de llegar y de solucionarse, y en este ocasión ha llegado uno más pero orientado al tema de la informática. Por supuesto es algo que tiene gran cabida en el tema, la tecnología es un gran medio para causar estruendo, y en esta ocasión Anonymous al parecer planea atacar a los patrocinadores de la Copa Mundial de Brasil.

Reuters en una noticia dio a conocer que hace una semana, el grupo de ciberactivistas Anonymous realizó un ataque informático al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual se robaron correos e información de la talla confidencial.

Se utilizaron técnicas de “phishing”

Para dicho ataque se emplearon las famosas técnicas de “phishing” que permitieron llevar a cabo las intrusiones. También el grupo de hackers filtró 333 archivos e información en la que se encuentran charlas entre individuos de altos cargos en Brasil y Estados Unidos. Por otro lado se filtró una lista de ministros que van hacerse presentes en los juegos.

Se realizó una pronunciación a Reuters de quien lleva el alias de “Che Commodore”, y quien fue uno de los participantes del ataque al Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que se comenta que Anonymous cuenta con un plan de ataques y que ahora a quienes tienen en la mira es a los principales patrocinadores del Mundial.

Probablemente los patrocinadores se vean afectados tanto con ataques DDoS (Ataque de Denegación de Servicio) que hace uso de grandes botnets –pues es uno de los más utilizados en manifestaciones–, con nuevas filtraciones de datos confidenciales, u otras técnicas de hacking que les permitirán hacerse presentes.

La razón de los ataques

La razón de que la Copa Mundial se encuentra en la mira de los ciberactivistas, es debido a los gastos desproporcionados que se han realizado en la celebración y preparación del mismo.

Dejar un comentario