Play Store, el lugar en el que inicia la diversión

La Play Store antes conocida como Android Market, es el servicio oficial de Android para la descarga de aplicaciones, juegos, libros, e incluso películas; se trata del lugar en el que puedes dar lugar a la descarga de esos materiales que tanto te agradan y pueden hacerte disfrutar de ratos repletos de entretenimiento.

Sus contenidos se clasifican en diversas categorías, y a muchas de las mismas se les puede realizar un desglose que ofrece como resultado, otra buena cantidad de categorías mucho más especificas. Lo bueno de esto, es que se puede llegar a lo que se busca con mayor facilidad, al encontrarse clasificado minuciosamente.

instalar-google-play

Pasos para instalar la Play Store

Normalmente la Play Store viene preinstalada en los dispositivos que contienen Android como su sistema operativo móvil, o en caso de que así no sea, viene con la versión anterior “Android Market”.

Si tu dispositivo pasa por la segunda posibilidad anterior, o de alguna manera no tiene instalada la Play Store, debes pasar a descargar la apk y realizarlo manualmente. A continuación tienes los pasos necesarios a seguir para bajar Google Play Store y generar su instalación.

  1. Primero debes buscar la apk de la Play Store; fíjate en la versión actual de la misma, y en base a ella realiza la busqueda en Google. Toma como referencia algun sitio que parezca de calidad para descargar el archivo, pues la apk no la vamos a encontrar en el sitio oficial de la Play Store.
  2. Una vez logremos dar con algun sitio que permita descargar la apk de la Play Store, procedemos a dar lugar a la misma y esperamos a que dicha descarga finalice.
  3. Ya con el archivo en la carpeta de descargas del dispositivo, procedemos a ejecutar su instalación con el “instalador de paquetes” de Android; en caso de que cuentes con Android Market, el instalador te va a preguntar por “sustituir la app anterior”, debes responder afirmativamente… Esperamos a que concluya la instalación.
  4. Una vez la instalación se ha realizado, se precisa reiniciar el dispositivo para que la Play Store se encuentra totalmente funcional.

Esperamos que estos pasos para descargar la Play Store, hayan sido de tu agrado.

Dejar un comentario