Prezi presentaciones: tutoriales de Prezi

Resumen sobre las posibilidades y facilidades que suponen las presentaciones Prezi, junto con la muestra de la serie de tutoriales de Prezi.

Antes las posibilidades para realizar presentaciones eran bastante limitadas, las animaciones disponibles no eran lo suficientemente llamativas como para mantener al público atento. Lo cierto es que el paso de una diapositiva a otra, y de principio a fin de la presentación, se carecía del dinamismo suficiente como para llamar la atención, todo se presentaba con mucha frialdad.

Pero eso empezó a cambiar desde el lanzamiento de Prezi por allá en el 2009. Sin lugar a dudas ha dado lugar a una renovación del concepto que se tenía sobre realizar presentaciones. Es la manera moderna de presentar ideas y de contar historias. Puede ser de manera estructurada como también por supuesto libre.

prezi

Su éxito ha sido descomunal

Su éxito se debe a sus opciones para presentar el material, de realizar acercamientos, movimientos dinámicos, insertar toda clase de contenidos en las composiciones, y de lo más importante: conectar al público con las ideas centrales.

Utiliza el modelo Fremium

Prezi ofrece un servicio del tipo “fremium”, es gratuito, pero se puede pagar por suscripciones para conseguir acceso a mejoras.

La versión principal es la totalmente gratuita donde personas incluso con los conocimientos más básicos sobre informática puede aprovechar, esto es así debido a que el entorno de trabajo es simple, tiene los elementos clasificados de manera organizada, y la estructura al ser sencilla, termina resultando fácil de entender. Posee varias limitaciones, tal vez la más relevante sea el hecho de no poder editar tras crear el archivo portable, pero esto realmente no es un gran inconveniente.

Sin embargo para quienes desean verse mejor inmersos en el mundo de Prezi, y pasar al siguiente nivel, pueden hacerse de las suyas pagando por alguno de los planes de suscripciones. Ya en este punto refiriéndonos especialmente a las empresas que han decidido adoptar esta herramienta como la principal de la compañía para storytellling y presentación de ideales. Esta versión permite descargar versiones portables que pueden ser editadas incluso sin acceso a internet.

También se ofrecen versiones exclusivas para educadores y estudiantes, donde se ofrecen rebajas respecto a los otros planes PRO.

Bondades más relevantes de Prezi

  • Acercamientos, giros y movimientos dinámicos que aseguras crear impacto entre el público.
  • Importar imágenes, videos, música de fondo, y otras clases de materiales como PDF de manera sencilla.
  • La posibilidad de presentar públicamente las presentaciones, de igual manera pueden ser embebidas en sitios externos como blogs.
  • Colaboraciones en tiempo real para crear las presentaciones hasta por 10 personas simultáneamente.
  • Útil sistema para la organización estructurada o libre de las ideas.
  • Presentar online o descargar un archivo portable.
  • Plantillas predisenadas en las que solo hace falta insertar el texto el material multimedia.

Sin embargo…

A pesar de que este recurso sea tan eficiente, no quiere decir que sea recomendable utilizarle en todos los casos. Por lo menos en lo que respecta a las escuelas esta herramienta es la que lidera. Sin embargo hay ciertos temas que no coinciden con el modelo de presentaciones que supone Prezi, por ejemplo al referirse a matemáticas o a programación, donde inducir al público en las temáticas es mucho más sencillo sin tanto movimiento, giro, etc.

Tutoriales de Prezi – Aprende a utilizar esta poderosa herramienta

Ahora bien, aunque el entorno de trabajo facilite las cosas a tal punto que casi cualquier persona pueda aprovechar esta herramienta, no quiere decir que no haya ciertas funciones que den lugar a dudas entre los usuarios. Por esta razón te presento nuestra serie de tutoriales para aprender a manejar Prezi.

Procuro que los tutoriales y las ayudas a las que accedan van a estar acompañadas de suficiente material que de soporte a saldar las dudas y necesidades.

Para ingresar a alguno de los tutoriales, simplemente haz clic sobre el titulo correspondiente.

Descargar una presentación portable de Prezi

Esto es de las cosas que más dudas generan entre los usuarios, a veces no es muy clara la posibilidad de descargar el archivo portable, y se cree que la única posibilidad de mostrar el resultado de la presentación es a través del sitio en internet.

Pero lo cierto, es que independiente de que se utiliza la versión gratuita, o alguna de las versiones PRO, se puede descargar la presentación para que sea reproducida haciendo uso de la tecnología de Flash.

Cómo insertar enlaces en Prezi

Hay ciertas ocasiones en las que figura la gran necesidad de insertar enlaces dentro de Prezi, esto es especialmente útil para quienes insertan sus composiciones dentro de blogs y sitios web, y pretenden que los usuarios tengan la posibilidad de hacer clic sobre los mismos y dirigirse a terminada pagina. En este tutorial te enseñamos a hacerlo fácilmente, sin nada de compliques.

La cantidad de tutoriales seguirá creciendo, ¡próximamente más!

Dejar un comentario