¿Qué es la ofimática?

¿Alguna vez usaste en tu trabajo algún programa de computador para transmitir archivos de una PC a otra? Entonces te será fácil entender el concepto. De todas formas, no es difícil de entender la definición.

La ofimática hace referencia al conjunto de elementos y recursos informáticos utilizados para automatizar, optimizar y mejorar los procesos llevados a cabo en los trabajos de oficina. Generalmente, estas herramientas son utilizadas para transmitir archivos, programar, crear bases de datos, entre otras posibilidades que brinda el sistema.

ofimatica

De hecho, la palabra ofimática surge de la combinación de dos palabras: OFIcina e inforMÁTICA.

La estructura se basa en un computador como componente central. De ella se desprenden otros dispositivos, como impresoras, teléfonos, y la propia red local, como la conexión a la web. Todo esto forma parte de el esqueleto básico que define a la ofimática.

En la actualidad es esencial y fundamental el uso de estos recursos para obtener un buen funcionamiento. Muchos procesos se encuentran automatizados, lo que mejora el rendimiento de los procedimientos que se llevan a cabo en la oficina. La ofimática significó un gran avance y sin precedentes en este área, impulsado por la computadora individual a finales del siglo pasado.

Fuente: definicionde.org/ofimatica/

Dejar un comentario