¿Qué es una criptomoneda y cómo se usa?

El uso de las monedas electrónicas o criptomonedas viene creciendo en los últimos tiempos. Entiende cómo funcionan y cómo puedes utilizarlas.

Emplea criptografía para asegurar las transacciones

Criptomoneda es un tipo de moneda virtual que utiliza la criptografía para garantizar la seguridad en las transacciones financieras en internet. De la misma forma que la moneda tradicional cuenta con números de serie o rayas ocultas en su interior para evitar falsificaciones, la moneda electrónica también utiliza códigos que son muy difíciles de romper.

Existen diversos tipos de monedas virtuales, siendo el bitcoin, la más conocida. Esta criptomoneda es descentralizada, lo que significa que puede ser transferida de una persona a otra sin pasar por los bancos o intermediarios. Como no existe una autoridad o bases de regulación de las monedas virtuales, las tasas son menores y puedes realizar transacciones en cualquier país.

¿Para qué sirve la moneda electrónica y cómo funciona?

Las criptomonedas sirven para comprar bienes y servicios en internet. Las transacciones pueden realizarse a cualquier persona que esté en cualquier lugar del mundo, sin que exista límite mínimo o máximo de valor. Actualmente, varias empresas ya aceptan la moneda virtual como forma de pago.

Los bitcoins, por ejemplo, se generan en internet por cualquier usuario que utilice un programa de “minería” digital, para que la moneda electrónica se cree en una tasa limitada y previsible. Los cálculos realizados por el programa de “minería” ayudan a verificar las transacciones de toda la red. Después, los bitcoins se almacenan en una cartera virtual y pueden ser administrados a través de internet por el celular o la computadora.

¿Cómo comprar monedas virtuales?

El primer paso para comprar o vender criptomonedas es registrarse en plataformas específicas de compras, como el mercado de bitcoin, y para realizar la compra de la divisa, necesitas saldo en algún tipo de moneda, de preferencia en dólares. Después de realizar el registro, sólo tienes que seguir las instrucciones y listo.

Dejar un comentario