SEO, SMM y SEM: la visibilidad de una marca en internet

Día a día son millones las búsquedas que se realizan a través de buscadores como Google, y una cuota considerable corresponde a búsquedas que se realizan con fines comerciales de compra de productos, contratación de servicios e incluso la solicitud de información como base para la posterior adquisición de algo. Y lo anterior es sinónimo de transacciones, y más específicamente, de dinero. La era 2.0 supone grandes posibilidades especialmente a las empresas.

No es simplemente crear un sitio web

Pero no todo es tan sencillo como desarrollar un sitio web y poner a disposición la información de los productos o servicios en internet; si se quiere llegar al publico objetivo, tener un flujo constante de clientes visitantes gastando dinero en los productos o servicios ofrecidos y de verdad generando los beneficios esperados, se debe hacer uso de estrategias como SEO, SMM Y SEM, y cabe añadir que estas tres tienden a complementarse entre sí.

Definición de los tres conceptos

  • SEO (Search Engines Optimization): es la optimización de un sitio web de manera interna y externa, de tal manera que sea beneficiada por los algoritmos de los buscadores e incremente su ranking en las SERPS (páginas de los resultados). Este servicio es ofrecido por una agencia SEO.
  • SMM (Social Media Optimization): se refiere al conjunto de técnicas empleadas para darle visibilidad a una marca por medio de las redes sociales.
  • SEM (Search Engines Marketing): es el pagar a compañías como Google para aparecer en la zona de los anuncios (arriba de los primeros lugares y en la zona lateral) tras la realización de búsquedas de ciertos conjuntos de palabras clave.

El SEO es de lo más importante

Sin embargo apostar por el SEO es una de las principales cosas que una empresa debería tener entre sus planes, ya que a través de del mismo es que a la larga se logra un flujo constante de clientes potenciales que podrán dar lugar a grandes beneficios debido a que da visibilidad al sitio web o portal en cuestión de manera orgánica.

Esto no quiere decir que el SMM y el SEM tengan menor efectividad o que resten su relevancia a la hora de enlistarse en la estrategia de una empresa para visibilidad en internet, solo que una buena estrategia de SEO, tal vez es lo más importante a larga.

Dejar un comentario