Web 2.0: la evolución de la World Wide Web

El proceso de evolución de la World Wide Web ha sido de verdad impresionante, si bien tuvieran la posibilidad de visitar algunos de los sitios web de hace por ejemplo diez años y compararlos con los que evidencian en la actualidad, van a darse cuenta que los cambios han sido muy drásticos y en especial ha mejorado la experiencia ofrecida a los navegantes y a sus posibilidades de interactuar con los portales en internet.

Antes de continuar les comento que si desean ver cómo eran determinados sitios web en la antigüedad puede visitar el sitio web Archive.org, o mejor conocido como Wayback Machine.

Lo cierto es que dicha evolución ha sido determinante para la internet que conocemos en la actualidad, estos avances de verdad que han sido para bien, y por supuesto, continúan…

social media

La web 2.0 se enfoca en el usuario

Al referirnos a la web 2.0 hacemos referencia a toda clase de sitios web enfocados y diseñados con fin de satisfacer las necesidades de los visitantes, y los a los mismos, otorgan la posibilidad de interactuar con el sitio, tal y como se pueden hacer por ejemplo en los blogs, en comunidades que giran en torno a foros, en las redes sociales, wikis, aplicaciones web, entre otros de estos sistemas.

En esta cuestión viene a figurar la colaboración, y en internet cada vez es más común este trabajo colaborativo. En muchos de los esta clase de sitios es muy evidente que los usuarios crean y administran el contenido, un ejemplo bastante bueno es el de los sitios wikis como la Wikipedia, redes como Taringa, las secciones de comentarios de blogs, etc.

A la web 2.0 también se le ha llamado como una “nueva versión” de la web, sin embargo no sugiere que sea una actualización o algo de este calibre, sino simplemente la manera de llamar y clasificar a esos cambios acumulativos que han llevado a la manera en que actualmente se diseñan y utilizan los sitios web.

El tema es mucho más complejo que hasta donde se ha hablado en esta publicación…

Dejar un comentario