YouTube también compite por el streaming

Ya ninguna empresa de tecnología se quiere quedar atrás. Todas quieren dar un paso al frente en cuanto a novedades se refiere y YouTube tampoco escapa a esta realidad. El periódico The Wall Street Journal publicó que la plataforma filial de Alphabet podría ofrecer en el 2016 un servicio de streaming para vender películas de terceras personas, tal cual lo hace Netflix, Wuaki y Hulu.

Deben asegurarse de los derechos de distribución

Pero antes de lanzarse a esta aventura, YouTube debe asegurar los derechos de distribución de todos los contenidos que desee compartir con sus clientes. Las diligencias están adelantadas y continúan para que el próximo año, entre al mercado de audiovisuales. Trascendió que la empresa revisa un catálogo de producciones exclusivas porque desean ser diferentes a sus competidores en esa materia. Fuentes del periódico estadounidense dijeron que se enfocan en trabajos novedosos.

YouTube RED

Pero YouTube está metido en la batalla con mucha fuerza, porque hace poco anunció el servicio YouTubeRed, plataforma premium que eliminó por completo los anuncios publicitarios a fin de brindar comodidad a los clientes. Ahora quiere adentrarse en la suscripción para recibir ingresos por pago de contenidos. Todos quieren su tajada del negocio.

Es necesario pagar una mensualidad

Para poder disfrutar de YouTubeRed es necesario pagar 9.99 dólares mensuales. Según información extraoficial, las películas y programas podrán ser vistos en este servicio, pero también se distribuirán en salas de cine, televisión paga y hasta en DVD. Y esto podría ser exitoso para la compañía de videos pues sus cifras verdes demuestran que ha tenido un importante posicionamiento en el mercado.

De acuerdo con registros, cada minuto son subidos más de 72 horas de contenido lo que la hace reina y ama de videos en todo el mundo. Es por ello, que valiéndose de este logro, la empresa desea incorporarse a otras áreas de los negocios de entretenimiento. El streaming le ha dado buenos frutos a Netflix y Amazon, las cuales han alcanzado nominaciones a premios importantes como Emmy y Globo de Oro gracias a sus producciones interesantes e inéditas.

Esperemos para saber cómo le va a YouTube en este nuevo camino. Mientras tanto se sigue ampliando este campo que da para todos.

Dejar un comentario